PUNKCONCIENCIA // Resistencia y Konscienzia Kontracultural

(pincha en la imagen para ver los detalles)

Por tercera vez consecutiva se realizara este buen evento músico-político, desde el cual se propone construir una escena punk mas consciente, critica y accionaría, respecto a los acontecimientos diarios que adolecen la sociedad.

A continuación el manifiesto:

Si bien el punk ha sido importado, este surgió de la inconformidad del mundo industrial, de la miseria, del desempleo, de la desesperanza. Como fenómeno globalizador es un respuesta social de la juventud al buque de los necios: la sociedad moderna. No es nada nuevo. No lo estamos inventando ahora. Lo retomamos como un bandera que guía el camino.

Aunque algunxs se han apropiado del punk para vender, vender y vender, ser famosos y caer en sobre dosis de dinero, es necesario hacer del punk una amenaza para el orden establecido. Desorientar el Oriente, la nueva área metropolitana de lxs empresarixs paisas, la nueva panacea moderna de la burguesía medellinense, el nuevo paraíso de la prosperidad y los negocios de lxs gringxs.

El punk es mas que botas, taches, parches y cresta. Es una manera de asumir la realidad en contravía de lo establecido. Es contracultura, conciencia, no solo autodestrucción y nihilismo, sino construcción y anarquismo. Resistencia a los modelos de consumo que impone el mercado capitalista, las grandes empresas multinacionales, lo que mandan lxs gringxs. Su música es vital porque en contravía de lo que en la radio y televisión se escucha y se ve. Punk es arte, expresión visceral de un lenguaje combativo que habla de la realidad absurda que vivimos, sus males, sus ideales, sus sueños, de las ganas de ser distintos.

Construir poco a poco un movimiento consciente que combine la resistencia con la educación, la acción directa con la organización y la continuidad, aprovechar estos trazos de identidad punkera con la consciencia para formar espíritus rebeldes, insumisos, desobedientes, objetores punkonscientes destructores y constructores. ¡No es suficiente vomitar en las esquinas!

Comentarios